viernes, 16 de septiembre de 2016

Salen 24 guerrilleros de cárceles rumbo a conferencia de las Farc

Los guerrilleros también adecuaron el sitio donde quedó instalada la carpa para la prensa.
Foto: Reuters

Los guerrilleros también adecuaron el sitio donde quedó instalada la carpa para la prensa.

El Gobierno Nacional concedió una semana de permiso a 24 guerrilleros para que salieran de la cárcel y asistieran a la décima conferencia de las Farc.

Los internos, a los que se les levantaron las órdenes de captura, tendrán que regresar en ocho días a los penales en los que se encuentran por procesos vinculados al delito de rebelión.

La orden fue entregada al Inpec hace un par de días, por lo que los internos ya estarían camino al sitio de la reunión.
Igualmente se conoció que el traslado de los demás guerrilleros se hizo con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

A ese organismo se entregaron las coordenadas a las que llegarían los integrantes de distintos frentes que empezaron su camino el 8 de septiembre.

Llegaron a esos lugares por sus propios medios y sin acompañamiento de la Fuerza Pública, para ser trasladados en aviones, helicópteros y vehículos con emblemas del CICR. Esa última fase del desplazamiento la han hecho de civil y desarmados. Se hicieron coordinaciones para que desde ese punto las autoridades estén enteradas de la movilización. Fuentes oficiales señalaron que el cese del fuego bilateral garantizó que pudieran salir de sus campamentos a pie o por vías fluviales sin temor a combates con la Fuerza Pública.

A otros 200 delegados también se les levantaron las órdenes de captura.



 TOMADO DE DIARIO EL TIEMPO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario