domingo, 7 de agosto de 2016

Agosto 4 de 2016. Cárcel penitenciariaa la Picota Bogotá


El aseo y una marcha por la salud y la vida de los presos de  Colombia, marcarón el dia 17 de protesta, desobediencia y huelgas de hambre de compañeros con sus bocas cosidas.
Como lo habiamos anunciado el dia de ayer; hemos dado cumplimiento al plan de desobediencia pacífica iniciada el pasado 18, de Julio como método de hacernos escuchar y visibilizar una problematica a voces como lo es la "crisis cárcelaria"; con antelación, hicimos todos los trámites jurídicos y de denuncia con casos especificos de salud, pero como todo en este país, una burocracia y corrupción son un cáncer cerebral que termina como ''crónica de una muerte anunciada'' ya que todos lo saben pero nadie dice, ni hace nada. Cerradas estas vias, nos tocó como ultima medida, lanzarnos a una desobediencia pacífica, la que hemos sostenido con dignidad y disciplina; pero esperamos que las autoridades penitenciarias y de asistencia en salud, hayan ya, identificado ese cáncer cerebral y tomen todas las medidas correspondientes para solucionar de manera urgente esta calamidad humanitaria en salud, que padecemos los privados de la libertad y con ello también dar fin a la protesta.

El día de mañana 05 de Agosto, llevaremos a buen termino una reunión con :

Delegados de Minjusticia.
Delegados de dirección general del INPEC.
Representantes de la procuraduria y defensoria del pueblo.
Delegados de la MAPP-OEA.
Consorcio.
Fiduprevisora.
Uspec.
Servialimentar.
Dirección Cárcel picota.
Organizaciones defensoras de DD-HH.
Sanidad INPEC.
Y allí, esperamos los privados de nuestra libertad, que se hayan cumplido los compromisos adquiridos el pasado 27 de Julio de 2016. consistentes en:

1. Encargada del CONSORCIO, Dra Nuria Losada,  levantará informe detallado de los enfermos mas graves presentando un plan de atención a seguir.

2. El CONSORCIO, contratará personal médico, enfermeras, archivo y los que se requieran para hacer frente a la problemática.

3. Entrega de medicamentos para la primera semana de agosto.

4. Revisión de enfermos prioritarios por cada patio para realizar valoraciones e interconsultas.

5. Director del penal, enviaria listado de 28 pacientes graves, a defensoria del pueblo y procuraduria, para que estos hagan peticiones a medicina legal de valoración, y con ese dictamen solicitar a jueces las respectivas libertades.

6. se dotaria de utensilios odontologicos al area de sanidad e iniciarian urgentemente los tratamientos dentales.

7. USPEC, coordinaria y solucionaria la falencia de equipos médicos al area de Sanidad y reparación urgente de 2 marmitas de la estructura 3 ERON Picota.

8. Daran fecha a corto plazo para remisiones de cierre de colostomias.

9. CONSORCIO, contrataria y suministraria la papeleria para sanidad y archivos.

10. CConsorcio contrataria personal para arreglo y actualización de historias clínicas.

11. Minjusticia, llevaria a cabo una  reunión para la primera semana de agosto con minsalud, sanidad INPEC, y anterior gerencia CAPRECOM, para saber que pasó con las historias clínicas de los reclusos.

12. Se llevaria a cabo un seguimiento por parte de la mesa, en la evolución de la represa en interconsultas.

13. Que se traerian a la cárcel especialistas en determinadas patologías para valorar los pacientes.

14. Servialimentar, se comprometio a cambiar todas las canecas por tardar para segunda semana de agosto, entregará copias del menú y minuta patron por cada pabellón. Se llevara a cabo una evaluación de la idoneidad del personal cocinero para esta labor. No volveran a pintar el area de rancho cuando esten cocinando los alimentos. Se realizará una educación nutricional a los pacientes con dietas.
Hacemos votos porque esto se haya cumplido.

Presos pabellón 4 cárcel picota Bogotá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario