lunes, 25 de julio de 2016

Los reclusos del patio 4 de la Cárcel La Picota Bogotá informamos

Julio 25 de 2016.
COMEB, La Picota Bogotá.

Boletín informativo #6.

Los reclusos del patio 4 de la Cárcel La Picota Bogotá informamos:

El dia de ayer 24 de julio, hizo presencia la médico Amparo Ardila, de sanidad para hacer valoración y optener resultado epidemiológico de los pacientes. Llego a eso de las 10 am, con un liatado de 16 pacientes, le acondicionarón el área de la guardia para realizar las consultas; tan pronto inicia las mismas, trajierón un recluso herido del patio 3, este se habia caido en el baño rebentandose todo el menton y el compañero gritaba del dolor, la médico dijo: "yo, no lo puedo atender, llevelo a la guardia y ponganlo en la silla la "milagrosa" hasta que llegue la enfermera y que sea ella quien lo atienda". Es tan conchuda que nisiquiera se paro de la silla a mirar el recluso, mostrando su desprecio por los presos y falta de ética médica. Terminó de hacer las valoraciones, no diágnostico según los pacientes, de acuerdo a su patología.
Insistimos que la valoración debe ser profesional e integral, además que al paso que vamos las mismas demoraran mas 3 meses en esta labor, que está prueba no se esta llevando según lo acordado con la Dra Luz Dary Estupiñan y Luisa Fernanda Baron.
No obstante, lo ya realizado en los pabellones  6 y 4, diga que vamos a parar la lucha;  mantenemos nuestra jornada de desobediencia y que la misma se esta llevando a cabo de la siguiente manera:
Todos los enfermos en la reja de salida del patio, y, allí serán contados.
Se cosierón la Boca, Efrain Ortiz Mesa td, 55956 es un recluso hipertenso diabético y enfermo de columna tiene remición a medicina legal y no ha sido llevado. El otro es
Sergio Carevilla Cuellar td, 32159. josé Cartagena Quintero td, 86805.
Los mismos se cosierón la boca por voluntad propia y exigen atención integral en salud a todos los presos de la picota y en si de Colombia. Alertamos que de no haber atención inmediata a esta problemática en las siguientes horas, otros patios están listos a unirsen a la huelga, los cosidos de boca se incrementarán en gran medida; igualmente que habran otros métodos de desobediencia que esperamos no valla a generar choques.
Agradecemos a quienes nos han brindado su apoyo y solidaridad, a los indultados, a medios nacionales e internacionales de comunicación, a la mayoria de personal de guardia del INPEC, que consideran justa y necesaria nuestra lucha y a las ONGs.

En el trascurso del dia estaremos informando los pormenores de la desobediencia.
Cordialmente.

Reclusos del Pabellón 4 La Picota Bogotá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario