lunes, 25 de julio de 2016

CONTINUA LA DESOBEDIENCIA CIVIL EN EL PATIO 4 DE LA PICOTA , BOGOTA.

Boletín informativo #7.

En el desarrollo de la desobediencia cárcelaria llevada a cabo en el patio 4, del COMEB, La Picota Bogotá, desde el 18 de Julio de 2016, los huelguistas informamos.
El dia de hoy 25 de julio de 2016, en horas de la mañana en boletín informativo #6, comunicabamos de la cosida de la boca de 3, reclusos exigiendo atención integral en salud a todos los presos del país.
Poteriormente, se hizo presente el Cabo Molano, quién de manera muy cordial hablo con los voceros de la jornada, ya que había preocupación por posibles choques, se le aclaro detalladamente los motivos de la desobediencia y los objetivos propuestos, que no son otra cosa que atención de todos los enfermos. Le manifestamos, que una huelga trae politraumatismos,  pero que esperabamos que el Gobierno solucionará urgente la problemática en salud padecida por nosotros.
A eso de las 11 am, se hace presente la Dra lilian valdez, delegada de politica criminal y penitenciaria de la defensoria del pueblo, quien hablo con los cosidos de boca y recibió la denuncia juramentada, los motivos y pormenores de su desisión libre y expontaneá de cosersen la boca.
Coordinado por la defensora del pueblo Lilian Valdez, y el consul de derechos humanos de cárcel dragoneante José Vivas; un vocero y representantes de DD-HH de los diferentes patios fuimos llevados al observatorio de DD-HH para allí tratar las posibles soluciones a la problemática. La defensora explicó el motivo de su visita, que había sido enviada por el jefe regional de esta entidad, y que además su propósito era recepcionar denuncia y recoger declaración juramentada, lo cual se hizo. Se concreto con ella que mañana 26, nos traia noticias de para cuando se podría llevar a cabo la reunión con las entidades que solicitabamos.
Los asistentes a este encuentro le expusieron detalladamente la deplorable situación de los enfermos y en sí del sistema de salud, que solo comercia con la vida humana.
Aquí, insistimos en realizar la reunión solicitada lo mas pronto posible -la demora es de ellos- para encontrar soluciones a la problemática ya planteada y con esto no tener que escalonar la desobediencia. Reconocemos el cambio de actitud que ha venido teniendo la guardia, ya no es agresiva y consideramos que entendierón la justeza de la lucha. Aún así,  es muy extraño que el señor director del penal Dr Jorge A. Contreras y el Capitán Chavez, no se hayan hecho presentes en el pabellón para escuchar y ver de primera mano lo que aquí sucede.
Para mañana se sumarán 2 compañeros a cosersen la boca;  los compañeros son: Edagar Mauricio Rosso Gutiérrez td, 69226, quien lleva mas de 51 meses con una colostomia, y producto de ello tiene una hernia, además tiene tutela fallada a su favor y ni así, lo atienden. El otro se llama  Raúl Torrejano Capera td, 84309. Con ellos, se completan 5 los cosidos, y seguirán aumentando de no tener soluciones inmediatas y de fondo a esta problemática. Posiblemente en los días sucesivos se unirán otros patios a la desobediencia. No estamos asistiendo a ninguna actividad del penal.
Nuevamente solicitamos, que la Comisión solicitada tenga poder de decisión, y que entren a los patios y vean lo que aquí se padece.
Cordialmente.
Reclusos en desobediencia pacifica del patio 4, la picota bogotá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario