jueves, 19 de mayo de 2016

LA INEPTITUD DEL RÉGIMEN PENITENCIARIO Y CARCELARIO DEL INPEC SABOTEAN INGRESO DE ABOGADOS Y FAMILIARES EN LA PICOTA

Uldarico Florez
 ·
Ha llegado a tal grado la ineptitud de las Directivas del INPEC, que el día de hoy miércoles 18 de 2016, con argumentos mediocres NO se permitió el ingreso de Abogados y familiares de los prisioneros, los cuales se desplazan desde diferentes sitios del país, para llevar las encomiendas a sus familiares. Todo esa situación con el argumento de una "fuga" la contada y todo el andamiaje construido con el aval del distinguido Castañeda, flamante Director de DDHH del INPEC.

Los presos políticos de Varias penitenciarias y cárceles del país se encuentran en protestas por la ineptitud de sus directivas para cumplir con los mas mínimos requerimientos legales como es el suministro de la alimentación, ni que decir del servicio de salud que se volvió un verdadero carrusel de la muerte, todos los días los guardias violan los DDHH, de las personas de la libertad, sin que autoridad alguna actué acuciosamente.

Mas aun Las torturas y tratos crueles inhumados y degradantes son el pan de cada día, con traslados por "indisciplina", aislamiento en las UTE ( Unidades de Tortura Especial) y la muerte diario de prisioneros heridos lesionados o enfermos terminales por la negligencia del INPEC y sus Directivas.
Debe de haber un fuerte debate contra el actual Director Brigadier General JORGE LUIS RAMIREZ ARAGON, el Ministro de Justicia, para replantear toda la estructura militarista y represiva del INPEC, ya que esta no se ajusta a la posible firma de un acuerdo de paz en la Habana -.Cuba, debe pensarse inmediatamente en el nombramiento de un civil en esa institución y en los posible tramitar su liquidación en un futuro inmediato.

A pesar que se ha decretado recientemente expedido por el Min -justicia, es insuficiente, como lo considera la Defensoría del pueblo, cuando ha debido ser más amplio que permita modificar el actual sistema de salud entre otros. Pues ha debido expedirse un decreto que declarara una emergencia social carcelaria, que permita adoptar decisiones de fondo para darle soluciones a los problemas que aquejan a los prisioneros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario