miércoles, 25 de mayo de 2016

CORRUPCIÓN, INEPTITUD Y NUEVA FORMA DE HURTO EN EL INPEC

Por: Brigada Jurídica Eduardo Umaña

Al interior del INPEC, realmente las cosas tocaron fondo, por todas las cárceles y penales se respira y se siente un alto grado de corrupción en todas las actividades diarias de esa institución, que lo mejor que le puede pasar es su inmediata liquidación.

No puede ser posible que el día 18 de mayo de 2016, NO se haya permitido el ingreso de abogados y familiares a las respectivas diligencias y trámites administrativos, con el ya recurrido argumento de las "contadas", "fugas fantasmas" y toda una serie de falsos argumentos para sabotear las visitas.

Pero el colmo del asunto llega el día jueves 19 de mayo de 2016, como es posible que el día anterior NO se permiten el ingreso, pero ya el 20, primero se debe ingresar el Mercado y los abogados y familiares, la misma fiscalía y defensoría del pueblo, tiene que hacer tremendas colas y esperar que grandes camiones como el THX-335 placas de Funza ,de Pollos Vencedor con su olor putrefacto descargue sus pedidos , otro como SZO-903, placas de Funza IZUZU, descargue gran cantidad de bultos de arroz y el TAW-331 de Girón otros elementos de marcado
.
Nada dijo la Defensoría del Pueblo, solo audaces abogados reclaman, pero no! tenemos que esperar una hora y más hasta que los prisioneros descargan los camiones y los guardias disfrutan el banquete que les dejan los contratistas. No será que se puede implementar un horario diferente al de las visitas de abogados y familiares? No es posible que se adecue otra puerta para dicho ingreso de los alimentos? donde está su diligencia Dr. Ceballos?

Ahora los guardias en las famosas "rascadas" se están robando los escritos de los presos, llevándose sus agendas, denuncias, quejas, fallos de tutelas y sus propios y mínimos elementos legales que poseen los prisioneros, cual es el motivo de la Censura?

Están preocupadas las Directivas del INPEC, ante una eventual solicitud de investigaciones ante la JEP?, tiene preocupaciones por los hechos de la Modelo y la tramacua y otras cárceles donde diariamente se tortura y se somete a tratos crueles inhumanos y degradantes a los prisioneros con toda clase de vejámenes y violaciones sistemáticas y continuas de los DDHH.

Por ahora es urgente nombrar un Director civil en las dirección del INPEC, que garantice los procesos de amnistía e indultos y excarcelaciones y no se sigan convirtiendo en un obstáculo para el proceso de paz que se adelanta en la Habana .Cuba.

Mayo de 2016.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario