jueves, 19 de mayo de 2016

CONTINÚA REPRESIÓN DEL INPEC CONTRA JUSTOS RECLAMOS DE LA POBLACION RECLUSA.

En la penitenciaría de Palogordo Girón, Santander en donde se viene adelantando protestas pacíficas por parte de los internos en la que se reclama ATENCIÓN EN SALUD y SOLUCIÓN AL HACINAMIENTO para toda la población reclusa, el INPEC no deja de aplicar sus tácticas de aislamiento y destierro familiar contra los internos.
Luego de mantener tres (3) patios de la penitenciaría en total aislamiento, manteniendo encerrados a los internos en sus celdas y sin suministro de alimentos desde el lunes 15 de mayo de 2016; el día miércoles 17 de mayo ingresa al patio un significativo número de guardias y luego de buscar en unas celdas y hacer desorden se llevaron a los compañeros: Freddys Tobías Polanco, Arturo Gaviria, Fernando Camacho, Humberto Sepúlveda, Jorge Augusto Bernal, miembros de las FARC-EP. A los compañeros: Donairo Acevedo, Libardo Gómez Acuña, guerrilleros del ELN. Y a los compañeros: Eliécer Acevedo, Julio Cárdenas y Alejandro Bayona, miembros del EPL. Hasta el momento se desconoce la situación de estos compañeros, y se hace el llamado para que las organizaciones defensoras de derechos humanos intervengan y se eviten torturas y malos tratos por parte del INPEC.
Las protestas pacíficas en la penitenciaría de Girón, Santander continúan, los reclamos son totalmente justos y vamos a ir hasta las últimas consecuencias.
Exigimos al Estado
cumplimiento a su deber, y se le de solución al grave hacinamiento y falta de atención en salud de la población reclusa en general.

Prisioneros políticos de guerra, Girón, Santander.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario