martes, 19 de enero de 2016

Estos son los primeros guerrilleros indultados por el Gobierno

Estos son los primeros guerrilleros indultados por el Gobierno
Redaccion Paz. diario El Espectador.


Luego de que el ministro de Justicia, Yesid Reyes, confirmara la que esta semana 17 guerrilleros saldrán de las cárceles indultados por el Gobierno, la guerrilla de las Farc reveló desde La Habana (Cuba) la lista de los guerrilleros entre los que están diez hombres y siete mujeres.
Este será el primer grupo de combatientes que ingresa de inmediato a un programa de reinserción social y durante las primeras semanas, contarán con apoyo psicosocial, acompañamiento para su estabilización familiar, comunitaria y social, acceso a la educación y posibilitar su formación para el trabajo.
Se prevé que la salida de estos guerrilleros se produciría el miércoles 20 de enero, mientras que los 13 restantes serán indultados antes de finalizar este mes.
Junto con los programas de reintegración y el acompañamiento del Gobierno, otro de los requerimientos para ser indultados es que cada exguerrillero debe prometer que no regresará a las filas de las Farc y que no se alzará en armas contra el Gobierno. Los 17 que saldrán esta semana se comprometieron a cumplir esta exigencia del ejecutivo y lo dejaron escrito en su expediente.
HOMBRES:
Jeison Orlando Moreno Herrera
Jhon Kennedy Ospina Parra
Alexander Ramirez Cardozo
Reynaldo Bustos Castro
Gabriel Valderrama Cuevas
Aristides Luna Poloche
Elky Javier Caballero Rodríguez
Wilson Antonio Lopez Tamayo
Carlos Antonio Ochoa Orjuela
Mauricio Suarez Suárez
MUJERES:
Maritza Yurany Rueda Payanene
Yenny Paola Quitian Villada
Marleny Ropero García
Bibiana Alexandra Romero Garzón
Leydy Johana Granados
Sandra Patricia Isaza Rincón
Gloria Álvarez Mestizo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario