viernes, 22 de enero de 2016

COMUNICADO

                                                                      COMUNICADO


Informamos a la comunidad nacional e internacional de derechos humanos, que el Juzgado 26 de ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Bogotá, según Resolución del pasado 18 de diciembre de 2015, la cual se encuentra debidamente ejecutoriada, DECRETO la liberación definitiva y se le restablecieron sus derechos políticos y funciones públicas a la ciudadana LILIANY PATRICIA OBANDO VILLOTA, Socióloga y Licenciada en Lenguas Modernas.
Liliany es una destacada y reconocida defensora de derechos humanos, que incluso desde la prisión nunca dejó de levantar su voz de protesta por las violaciones permanentes y sistemáticas de los derechos humanos por parte del INPEC, así convirtió la prisión en una trinchera de lucha.
Liliany a pesar de las revictimizaciones a que fue sometida por parte de la Fiscalía, la DIJIN, el CTI, la Guardia Presidencial, el INPEC y los medios de comunicación supo mantenerse altiva y con dignidad.
Saludamos y le damos la bienvenida a la compañera LILIANY a la libertad definitiva y agradecemos a todas y todos quienes fueron solidarias con ella en este largo proceso.
Invitamos a todas las organizaciones hermanas de derechos humanos a continuar luchando por la libertad de todas y todos los prisioneros políticos y a preparar una gran movilización por la amnistía e indulto.
Comité de Solidaridad con los Presos Políticos - FCSPP, Brigada Jurídica Eduardo Umaña Mendoza - BJEUM, Observatorio de Derechos Humanos Rafael Uribe Uribe - ODDHHRUU, Comisión de Solidaridad con las detenidas y Presos Políticos del Partido Comunista Colombiano, Red Internacional de Solidaridad con las Prisioneras y Prisioneros Políticos - INSPP


Bogotá, Enero 21 de 2016.


¡2016 AÑO DE LA AMNISTIA Y EL INDULTO !!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario