miércoles, 16 de septiembre de 2015

CARTA AL ESPECTADOR

Como integrante activo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejercitó del Pueblo FARC- EP, considero mi deber, hacer claridad sobre la nota periodística, publicada en el diario el Espectador de su edición del día 15 de agosto del presente año con el título ¨ la propuesta de paz que militares y guerrilleros presos hicieron llegar a la Habana¨ de JUAN DAVID LAVERDE PALMA, periodista de esa casa editorial y que hace referencia a la existencia de un ¨comité de reconciliación¨ del cual según la publicación hago parte con otros prisioneros de guerra y en el cual además participan militares y policías también recluidos en cárceles del país.
Debo aclarar, que aunque conozco de la propuesta y la considero de la mayor importancia en una coyuntura donde los colombianos estamos buscando la reconciliación; en ningún momento he sido elegido por parte de instancia alguna de mi organización para hacer parte del mencionado comité.
Los prisioneros de guerra de las FARC-EP estamos comprometidos con la paz con justicia social para todos los colombianos y en ese sentido somos conscientes que la delegación de paz de nuestra organización insurgente que se encuentra en la Habana Cuba, es la legítima representante y vocera de nuestras propuestas.
Cualquier iniciativa en que nos veamos comprometidos, debe partir y contar con el aval de nuestras instancias de dirección y de la comisión que nos representa en la mesa de diálogos.
Considero por estas razones, que es un deber del periódico el Espectador verificar de forma exhaustiva la información que publica y hacer las rectificaciones correspondientes cuando éstas resulten tan imprecisas como es el caso que menciono.
Todos los temas que tengan que ver con nuestra situación de prisioneros políticos de guerra, nos será informada por las instancias de dirección de las FARC-EP y sólo a ellas nos atendremos.
Deseamos sí como la mayoría de los colombianos, que este esfuerzo por la paz en que estamos comprometidos termine satisfactoriamente para bien de nuestro país.


Atte.
ERICK
Combatiente del Comando Conjunto Central ADAN IZQUIERDO FARC-EP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario