jueves, 2 de julio de 2015

LE DAMOS LA BIENVENIDA A LA LIBERTAD A NUESTRO QUERIDO COMPAÑERO, MIEMBRO DE LA INSPP, KEVIN NEISH, HECHO PRISIONERO EN SU LABOR HUMANITARIA POR EL EJERCITO ISRAELI POR SEGUNDA VEZ.


Red Internacional de Solidaridad con las Prisioneras y Prisioneros Políticos Colombianos
International Network in Solidarity with Colombia's Political Prisoners
Julio 1, 2015
La Red Internacional de Solidaridad con l@s Prisioneros Políticos Colombianos- INSPP rechaza el bloqueo criminal y genocida por parte de Israel contra el pueblo Palestino y se une al llamado internacional por la solidaridad con los palestinos de Gaza.
Denunciamos en forma enérgica el ataque contra la flotilla humanitaria del “Marianne” en aguas internacionales, violentamente perpetrado por la fuerza naval de Israel y que trajo como resultado la retencion ilegal del barco y el secuestro de 18 de sus participantes, entre los cuales se encontraba Kevin Neish, querido y valioso miembro de la RED - INSPP.
A nivel global la “freedom flotilla” simboliza la lucha por la libertad, la justicia, la soberanía y el derecho de autodeterminación de los pueblos. En lo especifico, la flotilla visualiza las atrocidades, los crímenes de lesa humanidad, el bloqueo ilegal y la sistemática violación de los derechos humanos de que han sido víctimas los más de 1.8 millones de mujeres, hombres y niños de la Franja de Gaza durante más de ocho años por parte del estado Israelí.
Exigimos la pronta liberación de los restantes miembros de la flotilla, la devolución del barco y la suspensión del bloqueo ilegal del puerto de Gaza a la vez que celebramos la liberación del profesor Robert Lovelace y de nuestro compañero  Kevin Neish.

Dado que Israel ha suscrito solamente de manera parcial los protocolos uno y dos de la convención de Ginebra, se hace necesaria la intervención de la Asamblea General, el Consejo de Derechos Humanos y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, lo mismo que la creación de un tribunal ad-hoc para que se investigue y castigue la sistemática violación de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario por parte del Estado Israelí, tal como lo ha determinado por el informe Palmer en el 2011.
Exigimos la pronta intervención de la oficina de Steven Harper por la integridad física y pronta liberación de los demás miembros de la flotilla, entre los que se encuentran seis ciudadanos suecos y una periodista de nacionalidad rusa, entendiendo que el apoyo irrestricto e incondicional a Israel por parte del estado canadiense, sin tener en cuenta sus crímenes, no es necesariamente compartido por la mayoría del pueblo Canadiense.
Por el cese de los crímenes contra el Pueblo Palestino
Por el fin al bloqueo ilegal del puerto de Gaza,
Palestina libre!
Red Internacional de Solidaridad con las Prisioneras y Prisioneros Políticos Colombianos–INSPP
http://www.inspp.org
Correos electrónicos: contact@inspp.org / info@inspp.org / colombiasolidaritycampaign28@yahoo.es




No hay comentarios.:

Publicar un comentario